Significado del escudo nacional mexicano para niños

Niños y niñas, para nuestra educación es importante que sepamos el significado del Escudo Nacional de nuestro país, uno de los símbolos patrios que nos enseñan en el colegio y en casa.

Tenemos que saber cuáles son los símbolos porque  nos diferencian de las personas de los demás países y entender que nuestros símbolos son tan importantes como los de ellos.

Debemos estar siempre orgullosos de nuestro país, nuestra familia y nuestro vecindario o el lugar en donde nacimos, vamos al colegio y tenemos amigos; así como lo hicieron los antepasados de nuestra familia.

Casi siempre usamos banderas para diferenciar los países ¿Cierto? cada cual distinta, con cosas parecida a veces pero diferentes; pues los escudos nacionales también son importantes, recordemos que tanto la bandera como el himno y el escudo son nuestros tres símbolos patrios principales y los tres son igual de importantes, por eso debemos conocerlos bien y entender qué significan.

¿Sabes qué significa el Escudo de México?

Pues, el escudo de México tienen un significado muy bonito y nos recuerda a la leyenda del Águila y el encuentro de la tierra prometida después de 302 años de búsqueda.

Hace muuuchos años, como ya debes saber, los Aztecas decidieron mudarse de territorio porque sus sacerdotes habían tenido un sueño donde se les presentaba un Dios de su cultura (llamado Huitzilopochtli) y les decía que tenían que irse de donde vivían para encontrar un lugar mejor.

Lee también:  Significado de la bandera de México y su escudo

Éste Dios también les dijo que podían saber cuándo llegaron al lugar que les dijeron porque en el estaría un Águila comiéndose una serpiente encima de una planta de cactus.

Y… ¿Por qué esta historia aparece en el escudo nacional?

Porque nuestros ancestros decidieron que en ese momento en el cual encontraron la tierra que buscaban, con el Águila y todo, fue cuando se fundó lo que hoy es México.

Además, aquí te dejamos unos dibujos para colorear y que te aprendas el Escudo.

Significado del escudo nacional mexicano para niños

 


Deja un comentario

pagina web